Las empresas de retail reducen en 6% sus costos al tercerizar la logística de su operación, según una medición elaborada por Dinet. Una de las principales razones es que estas compañías no tienen que asumir la mayor contratación de personal, vehículos o espacio para hacer frente a campañas de marketing o estaciones específicas, explicó Esteban Vargas, gerente central de operaciones de la operadora logística.
En paralelo, Dinet está en un proceso de cambio de su operación para atender las nuevas demandas de las retailers: pasará de enfocarse principalmente en entregas B2B a atender a consumidores finales.
“Hemos pasado de entregas de grandes volúmenes a [una creciente porción de] entregas que en promedio son de dos a tres unidades”, detalló su gerente general, Luis Maldonado.
Dinet –según una nota de SE– planea destinar más de S/1 millón para desarrollar su línea de negocio enfocada en el e-commerce y el soporte de última milla. La operadora tiene fondos para realizar estas inversiones debido a la tendencia de las empresas de logística a alquilar los terrenos para sus almacenes en lugar de comprarlos.
02-05-2019 / GS1 Perú